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Reparación de faros rotos

Hoy en día los faros tienen un precio que asusta...
Por esa razón se esta comercializando solamente el frente del faro, es decir el vidrio (o plástico en caso de las ópticas traseras).
Personalmente, no recomiendo reparar una óptica trasera, ya que el frente de plástico no es de buena calidad, por lo que no calza del todo bien, y con el tiempo se decolora.
Está en uno saber o no reparar el faro, es por eso que en esta ocasión les voy a mostrar como se hace, ya que es muy fácil y se puede hacer en 10 minutos, y sobre todo, es muy económico y devolvemos el faro en un estado completamente nuevo, ya que ni se va a notar el arreglo.

¿Qué voy a necesitar?
- El nuevo frente del faro (Ej.: Antiniebla delantero $27)
- Fastix
- Detergente
- Pinza pico de loro
- Destornillador plano, martillo y algún que otro elemento que ayude a remover el vidrio roto


Primero que nada hay que desmontar el faro, luego remover las lamparitas. En el caso de los faros antiniebla también hay que quitar un marco de plástico que trae alrededor.


Si el vidrio no estaba roto completamente, ahora es el momento de sacarse las ganas, a darle martillazos hasta que se rompa y salga todo!.
Luego con una pinza remover los pedacitos que quedaron pegados, pero con cuidado de no dañar el borde del faro, ya que muchas veces es de plástico.

Con un destornillador hay que quitar todo el sellador que tenia de antes, el borde tiene que quedar lo mas limpio posible para que el nuevo vidrio selle bien.
Ahora hay que darle una lavadita con agua y jabón para que quede bien limpio.

Una vez seco, aplicar Fastix en todo el contorno del faro, y luego colocar el nuevo vidrio, presionándolo un poco hasta que calce bien.
Ahora nos debemos poner un poco de detergente en la punta del dedo y suavemente ir moldeando los bordes de Fastix que quedaron sobresaliendo. (Si no usamos el detergente, el Fastix se pega en el dedo y queda cualquier cosa).


Dejar secar durante 24hs, sin armar ni colocar la lamparita, ya que durante el curado del Fastix se desprenden vapores.
Eso es todo, una tarea muy simple, aunque me costo un par de lastimaduras en los dedos...

Una vez seco, pueden sumergir el faro en agua y comprobar que haya quedado bien sellado.