Volver arriba

Renault 19

Login

Hay 69 invitados y ningún miembro en línea

Pintura de los calipers de freno

Hoy voy a describir como se hace para pintar los calipers de los frenos a disco (delanteros), y las campanas de los frenos a tambor (traseros).
Ustedes habrán visto en la calle autos con llantas muy pisteras, y que detrás de ellas se puede ver una cosa de color rojo o amarillo... bueno, acá van a aprender a hacer eso ustedes mismos

Antes de empezar, vamos a ver que es necesario:
- Un pincel común y uno chiquito (de esos para pintar con tempera)
- Virulana de acero gruesa y fina
- Pintura para alta temperatura (cualquier pinturería, $12 ½ litro)
- Aguarrás para limpiar manchas y pinceles luego de usarlos
- Thinner o algún otro desengrasante
- 4 Trípodes para levantar el auto

Nota: La pintura es conveniente que sea en lata, no en aerosol porque se desparrama por el aire para todos lados y vamos a terminar pintando hasta los vidrios!!!
Nota 2: Los 4 trípodes se utilizan para dejar el auto completamente en el aire y así realizar el trabajo en las 4 ruedas simultáneamente. Lo pueden realizar rueda por rueda, pero van a tardar bastante.

Una vez que tengan el auto en el aire, retiren las 4 ruedas y comiencen a limpiar las campanas con virulana gruesa, hasta quitar todo el oxido que tenían. Luego, pásenle un trapo seco para quitar el polvo del oxido que quedo, y luego Thinner para completar la limpieza.
Ahora limpien los calipers, comenzando con la virulana gruesa y luego con la fina para los lugares menos accesibles. Al terminar, pásenle un pincel seco para quitar los restos de polvo de oxido y luego Thiner.

Con las campanas y los calipers ya limpios y relucientes, ya se puede comenzar con las pinceladas.
Se debe aplicar una primera mano, dejarla secar durante 3 horas mínimo, y luego, dar la segunda mano de pintura, y volver a esperar 3 horas antes de armar todo de nuevo.

Así fueron quedando las distintas ruedas. Como verán, no es necesario pintar todo, ya que hay partes que al colocar las ruedas, quedan ocultas.
Yo elegí un color Aluminio de ALBA.



Una vez que seco la segunda mano, ya estaría el trabajo terminado.