Volver arriba

Renault 19

Login

Hay 33 invitados y ningún miembro en línea

Instalación de un filtro para el Aire acondicionado

Es sabido por todos nosotros que el R19 no trae filtro de aire para el habitáculo y por eso suele entrar tierra y hojitas por los conductos de ventilación. Ni hablar de cuando se tapa el evaporador del aire acondicionado y se llena de gérmenes que despiden no muy buen olor.
Buen, la cuestión es que el auto no trae dicho filtro ni tampoco viene preparado como para adaptarle alguno de otro modelo, pero si pueden hacer uno ustedes muy fácilmente y colocarlo. No va a ser el súper filtro, pero la mayoría de las hojitas de árboles no van a entrar, y también van a evitar bastante cantidad de tierra.

Materiales necesarios:
- Alambre para mosquitero
- Tela filtrante (es la que se usa para rellenar camperas y también en los aires acondicionados comunes como filtro)
- Tijera
- Regla de 30cm
- Abrochadora
- Cinta de embalar




Abrir el capot y sacar la rejilla del lado conductor. Ahí ya queda a la vista toda la caja evaporadora y el motoventilador.


Si miran con mas detalle al ventilador, pueden ver ahí al fondo la entrada de aire:
Traten como puedan de pasar un trapito por ahí adentro así limpian un poco.


Procedan a cortar dos placas de alambre de mosquitero respetando las medidas y la forma que se ve en la siguiente imagen:



Ahora recorten un pedazo de tela de filtro que sea mas grande que las placas de alambre. Coloquen la tela entre las 2 placas, y en la cara superior de la tela, interpongan un pedazo de cinta de embalar, fíjense en la imagen que se va a entender mejor:


La cinta queda entre el alambre y la tela. Su función es evitar que si el alambre se dobla se chupe el filtro y se meta en el ventilador.


Emprolijen un poco los bordes, dejando que la tela sobresalga aproximadamente 2cm. Luego denle un par de abrochadas al contorno del filtro y listo.



Procedan a colocarlo en la entrada de aire del ventilador:
Peguen la cinta y prendan el ventilador al máximo así la succión del aire hace que el filtro calce bien.



Listo, ahora pueden viajar con aire un poco mas limpio!!!. El filtro les va a durar aproximadamente 10.000Km. Cuando lo saquen van a ver que realmente fue útil, no se dan una idea de toda la mugre que atrapa!.