Volver arriba

Renault 19

Login

Hay 54 invitados y 4 miembros en línea

  • adrian25
  • jlrubino73
  • Navamarcelo85
  • Navamarcelo85

Ficha de motor F8Q

Vehículo

RL

MOTOR

Tipo

Cilindros

Válvulas

Block

Diámetro de los cilindros

Carrera del pistón

Cilindrada

Potencia DIN

Cupla

Relación de compresión

Velocidad de marcha lenta

Cámara de combustión

Índice Bacharach

Coeficiente de absorción

 

F8Q

4, en línea, verticales

A la cabeza

De fundición de hierro

80 mm

93 mm

1.870 cm3

47kW (65CV) a 4.500RPM

118Nm a 2.250RPM

21,5 : 1

800 a 850 RPM

Ricardo Comet con precamara y bujía de precalentamiento

5

2,62 m-1

VALVULAS

Luz de válvula en frío

  • Admisión

  • Escape

Guías

  • Diámetro interior

  • Diámetro exterior

Diámetro de válvula

  • Admisión

  • Escape

Angulo de asiento

  • Admisión

  • Escape

 

Distribución

Admisión:

  • Avance apertura PMS

  • Retardo cierre PMI

Escape:

  • Avance apertura PMI

  • Retardo cierre PMS

 

 

 

 

0,20 mm

0,40 mm

 

 

8mm

13mm

 

 

36,1mm

31,5mm

 

 

120º

90º

 

 

 

46º

 

 

50º

SISTEMA DE LUBRICACION

Filtro de aceite

Capacidad de aceite del motor

  • Sin filtro

  • Con filtro

Presión de aceite a 80ºC

  • a 1.000 RPM

  • a 3.000 RPM

Indicador de baja presión

Conecta a:

 

De flujo total

 

 

5,25 litros

5,5 litros

 

2 bar

3,5 bar

 

 

< 0,6 bar

SISTEMA DE COMBUSTIBLE

Tipo de combustible

Bomba inyectora

Bomba de cebado

  • Presión

Capacidad aproximada

 

Gas Oil

Bosch

Ubicada sobre el filtro de combustible

 

118 bar

55 litros

SISTEMA ELECTRICO

Batería

Conexión

Alternador

 

12V 66Ah

Negativo a masa

Con regulador electrónico incorporado

SISTEMA DE ENFRIAMIENTO

Capacidad aproximada

Control de temperatura

  • Comienzo de apertura

  • Apertura total

Electroventilador

  • Conecta a:

  • Desconecta a:

Tapa de vaso recuperador,

la válvula abre a:

 

6,1 litros

Por termostato

 

82ºC

94ºC

 

 

90 a 94ºC

80 a 84ºC

 

1,2 kg/cm2 (17,1 psi)

CAJA – PUENTE

Caja de velocidades:

Tipo

 

Relación de engranajes

1ra

2da

3ra

4ta

5ta

Marcha atrás

 

Puente:

Relación cupla cilíndrica

Capacidad de lubricante aprox.

 

JB3

Selectivo 5 marchas de avance

Sincronizadas y marcha atrás

 

0,268

0,488

0,757

1,034

1,258

0,282

 

 

0,246

3,4 litros

EMBRAGUE

Tipo

Diámetro

Cojinete de empuje

Accionamiento desde el pedal

 

Monodisco seco a diafragma

200 mm

A bolilla, de apoyo constante

Mecánico

CAJA DE DIRECCION

Tipo

 

A piñón y cremallera, asistida

NEUMATICOS

Tipo

Medida

 

Radial sin cámara con banda de acero

175/70 R13

FRENOS

Tipo

Delanteros

Traseros

 

Hidráulico, doble circuito en X con servofreno

De disco sólidos, con indicador desgaste de pastillas

De tambor con regulación automática de desgaste y

Válvula antibloqueo

TRANSMISION

Tipo

Tracción

 

Árboles con juntas universales homocinéticas

Delantera

SUSPENSIÓN DELANTERA

Tipo

 

Mc Pherson con ángulo de desplazamiento negativo,

barra antirrolido y triangulo inferior. Resortes helicoidales,

amortiguadores hidráulicos telescopicos

SUSPENSIÓN TRASERA

Tipo

 

Ruedas independientes, brazos arrastrados,

dos barras de torsión transversales,

amortiguadores hidráulicos telescopicos y barra antirrolido