Volver arriba

Renault 19

Login

Hay 95 invitados y ningún miembro en línea

Ficha de motor F7P

Vehículo

16S 1.8i

MOTOR

Tipo

Cilindros

Válvulas

Block

Diámetro de los cilindros

Carrera del pistón

Cilindrada

Potencia DIN

Cupla

Relación de compresión

Velocidad de marcha lenta

Cámara de combustión

 

F7P

4, en línea, verticales

A la cabeza

De fundición de hierro

82 mm

83,5 mm

1.764 cm3

99kW (137CV) a 6.500RPM

162Nm a 4.250RPM

10 : 1

850 a 950 RPM

Hemisférica

VALVULAS

Luz de válvula en frío

  • Admisión

  • Escape

Guías

  • Diámetro interior

  • Diámetro exterior

Diámetro de válvula

  • Admisión

  • Escape

Angulo de asiento

  • Admisión

  • Escape

 

Distribución

Admisión:

  • Avance apertura PMS

  • Retardo cierre PMI

Escape:

  • Avance apertura PMI

  • Retardo cierre PMS

 

 

Sin reglaje

 

 

 

 

 

7mm

12mm

 

 

30,7mm

28,5mm

 

90º

90º

 

 

 

 

46º

 

 

43º

SISTEMA DE LUBRICACION

Filtro de aceite

Capacidad de aceite del motor

  • Sin filtro

  • Con filtro

Presión de aceite a 80ºC

  • a 1.000 RPM

  • a 3.000 RPM

Indicador de baja presión

conecta a:

 

De flujo total

 

 

4 litros

4,25 litros

 

 

2 bar

3,5 bar

 

< 0,6 bar

SISTEMA DE COMBUSTIBLE

Tipo de combustible

Inyección

Bomba de combustible

Presión

Caudal

 

Nafta especial sin plomo

Bendix

Bosch

3 bar

130 lts/h

SISTEMA ELECTRICO

Batería

Conexión

Alternador

 

12V 50Ah

Negativo a masa

Con regulador electrónico incorporado

SISTEMA DE ENFRIAMIENTO

Capacidad aproximada

Control de temperatura

  • Comienzo de apertura

  • Apertura total

Electroventilador

  • Conecta a:

  • Desconecta a:

Tapa de vaso recuperador,

la válvula abre a:

Bomba eléctrica de agua

  • Conecta a:

  • Desconecta a:

 

7 litros

Por termostato

 

89ºC

101ºC

 

 

90 a 94ºC

80 a 84ºC

 

1,2 kg/cm2 (17,1 psi)

 

105ºC

99ºC

SISTEMA DE ENCENDIDO

Tipo

Orden de encendido

Bujías / luz entre electrodos

Resistencia del captor

 

Electrónico integral

1-3-4-2

0,80mm

150 a 250W

SISTEMA DE INYECCION

Inyector

  • Resistencia

Sensor temperatura de aire

  • a 0ºC

  • a 20ºC

  • a 40ºC

 

 

Sensor temperatura de agua

  • a 20ºC

  • a 40ºC

  • a 80ºC

  • a 90ºC

 

Sonda Lambda

  • mezcla rica

  • mezcla pobre

Porcentaje CO

 

Bosch

2,5W

 

Siemens NTC

7470 a 11970W

3060 a 4045W

1290 a 1655W

 

 

 

Siemens NTC

3060 a 4045W

1315 a 1600W

300 a 370W

210 a 270W

 

Bosch

 

>625mV

0 a 100mV

0,3%

CAJA – PUENTE

Caja de velocidades:

Tipo

 

Relación de engranajes

1ra

2da

3ra

4ta

5ta

Marcha atrás

 

Puente:

Relación cupla cilíndrica

Capacidad de lubricante aprox.

 

JB3

Selectivo 5 marchas de avance

Sincronizadas y marcha atrás

 

0,323

0,543

0,757

1,035

1,267

0,282

 

 

0,246

3,4 litros

EMBRAGUE

Tipo

Diámetro

Cojinete de empuje

Accionamiento desde el pedal

 

Monodisco seco a diafragma

200 mm

A bolilla, de apoyo constante

Mecánico

CAJA DE DIRECCION

Tipo

 

A piñón y cremallera, electro-asistida

NEUMATICOS

Tipo

Medida

 

Radial sin cámara con banda de acero

195/50 VR15

FRENOS

Tipo

Delanteros

Traseros

 

Hidráulico, doble circuito en X con servofreno

De disco ventilado

De disco sólidos