Volver arriba

Renault 19

Login

Hay 48 invitados y ningún miembro en línea

Ficha de motor F2N

Vehículo

RT, TXE 1.7 carburado

MOTOR

Tipo

Cilindros

Válvulas

Block

Diámetro de los cilindros

Carrera del pistón

Cilindrada

Potencia DIN

Cupla

Relación de compresión

Velocidad de marcha lenta

Cámara de combustión

 

F2N

4, en línea, verticales

A la cabeza

De fundición de hierro

81 mm

83,5 mm

1.721 cm3

66,5kW (92CV) a 5.750 RPM

135Nm a 3.000 RPM

9,5 : 1

750 a 850 RPM

Plana

VALVULAS

Luz de válvula en frío

  • Admisión

  • Escape

Guías

  • Diámetro interior

  • Diámetro exterior

Diámetro de válvula

  • Admisión

  • Escape

Angulo de asiento

  • Admisión

  • Escape

 

Distribución

Admisión:

  • Avance apertura PMS

  • Retardo cierre PMI

Escape:

  • Avance apertura PMI

  • Retardo cierre PMS

 

 

 

0,20 mm

0,40 mm

 

 

8mm

13mm

 

 

38,1mm

32,5mm

 

 

120º

90º

 

 

 

46º

 

 

46º

SISTEMA DE LUBRICACION

Filtro de aceite

Capacidad de aceite del motor

  • Sin filtro

  • Con filtro

Presión de aceite a 80ºC

  • a 1.000 RPM

  • a 3.000 RPM

Indicador de baja presión

Conecta a:

 

De flujo total

 

 

5,25 litros

5,5 litros

 

 

2 bar

3,5 bar

 

< 0,6 bar

SISTEMA DE COMBUSTIBLE

Tipo de combustible

Carburador

 

Bomba de combustible

Capacidad aproximada

Porcentaje CO

 

Nafta especial con o sin plomo

Solex 32-34, descendente,

2 bocas con cebador manual

Mecánica a diafragma

47 litros

1 a 2%

SISTEMA ELECTRICO

Batería

Conexión

Alternador

 

12V 45Ah

Negativo a masa

Con regulador electrónico incorporado

SISTEMA DE ENFRIAMIENTO

Capacidad aproximada

Control de temperatura

  • Comienzo de apertura

  • Apertura total

Electroventilador

  • Conecta a:

  • Desconecta a:

Tapa de vaso recuperador,

la válvula abre a:

 

6,1 litros

Por termostato

 

89ºC

101ºC

 

 

90 a 94ºC

80 a 84ºC

 

1,2 kg/cm2 (17,1 psi)

SISTEMA DE ENCENDIDO

Tipo

Orden de encendido

Bujías

 

 

Luz entre electrodos

Resistencia del captor

 

Electrónico integral

1-3-4-2

Bosch W6DC

CHAMPION N7YC

NGK BP7ES

0,80mm

150 a 250W

CAJA – PUENTE

Caja de velocidades:

Tipo

 

Relación de engranajes

1ra

2da

3ra

4ta

5ta

Marcha atrás

 

Puente:

Relación cupla cilíndrica

Capacidad de lubricante aprox.

 

JB3

Selectivo 5 marchas de avance

Sincronizadas y marcha atrás

 

0,323

0,537

0,757

1,034

1,323

0,282

 

 

0,246

3,4 litros

EMBRAGUE

Tipo

Diámetro

Cojinete de empuje

Accionamiento desde el pedal

 

Monodisco seco a diafragma

200 mm

A bolilla, de apoyo constante

Mecánico

CAJA DE DIRECCION

Tipo

 

A piñón y cremallera, asistida

NEUMATICOS

Tipo

Medida

 

Radial sin cámara con banda de acero

175/70 R13

FRENOS

Tipo

Delanteros

Traseros

 

Hidráulico, doble circuito en X con servofreno

A disco

A tambor con regulación automática de desgaste y

Válvula antibloqueo

TRANSMISION

Tipo

Tracción

 

Árboles con juntas universales homocinéticas

Delantera

SUSPENSIÓN DELANTERA

Tipo

 

Mc Pherson con ángulo de desplazamiento negativo,

barra antirrolido y triangulo inferior. Resortes helicoidales,

amortiguadores hidráulicos telescopicos

SUSPENSIÓN TRASERA

Tipo

 

Ruedas independientes, brazos arrastrados,

dos barras de torsión transversales,

amortiguadores hidráulicos telescopicos y barra antirrolido