Volver arriba

Renault 19

Login

Hay 88 invitados y un miembro en línea

  • Betty87

Ficha de motor C3L

Vehículo

RN 1.6i

MOTOR

Tipo

Cilindros

Válvulas

Camisas

Block

Diámetro de los cilindros

Carrera del pistón

Cilindrada

Potencia DIN

Cupla

Relación de compresión

Presión mínima de compresión

Variación máxima entre cilindros

Velocidad de marcha lenta

Cámara de combustión

Volumen

 

C3L

4, en línea, verticales

A la cabeza

Desmontables, húmedas

De fundición de hierro

77 mm

84 mm

1.565 cm3

54,5kW (74CV) a 5.000 RPM

133Nm a 2.750 RPM

9 : 1

11,6 Kg/cm2

1,05 Kg/cm2

800 a 850 RPM

Plana

36,6 a 37,6 cm3

VALVULAS

Luz de válvula en frío

  • Admisión

  • Escape

Guías

  • Diámetro interior

  • Diámetro exterior

Diámetro de válvula

  • Admisión

  • Escape

Angulo de asiento

  • Admisión

  • Escape

 

Distribución

Admisión:

  • Avance apertura PMS

  • Retardo cierre PMI

Escape:

  • Avance apertura PMI

  • Retardo cierre PMS

 

 

 

0,15 mm

0,20 mm

 

 

SISTEMA DE LUBRICACION

Filtro de aceite

Capacidad de aceite del motor

  • Sin filtro

  • Con filtro

Presión de aceite a 80ºC

  • a 700 RPM

  • a 4.000 RPM

Indicador de baja presión

Conecta a:

 

De flujo total

 

 

3,75 litros

4 litros

 

 

0,7 Kg/cm2

3,5 a 4,5 Kg/cm2

SISTEMA DE COMBUSTIBLE

Tipo de combustible

Inyección

Bomba de combustible

  • Presión

  • Caudal

Capacidad aproximada

% CO

ppm HC

 

Nafta especial (con o sin plomo)

Electrónica Monopunto

Eléctrica

 

 

 

55 litros

3% máximo

600 máximo

SISTEMA ELECTRICO

Batería

Conexión

Alternador

 

12V 45Ah

Negativo a masa

Con regulador electrónico incorporado

SISTEMA DE ENFRIAMIENTO

Capacidad aproximada

Control de temperatura

  • Comienzo de apertura

  • Apertura total

Electroventilador

  • Conecta a:

  • Desconecta a:

Tapa de vaso recuperador,

la válvula abre a:

 

6,1 litros

Por termostato

 

86ºC

98ºC

 

 

90 a 94ºC

80 a 84ºC

 

1,2 Kg/cm2 (17,1 psi)

SISTEMA DE ENCENDIDO

Tipo

Orden de encendido

Bujías

 

Luz entre electrodos

Resistencia del captor

 

Electrónico integral

1-3-4-2

Bosch W8DC

NGK BP4ES

0,90 mm

150 a 250W

CAJA – PUENTE

Caja de velocidades:

Tipo

 

Relación de engranajes

1ra

2da

3ra

4ta

5ta

Marcha atrás

 

Puente:

Relación cupla cilíndrica

Capacidad de lubricante aprox.

 

 

Selectivo 5 marchas de avance

Sincronizadas y marcha atrás

 

0,268

0,488

0,757

1,034

1,258

0,282

 

 

0,246

3,4 litros

EMBRAGUE

Tipo

Diámetro

Cojinete de empuje

Accionamiento desde el pedal

 

Monodisco seco a diafragma

200 mm

A bolilla, de apoyo constante

Mecánico

CAJA DE DIRECCION

Tipo

 

A piñón y cremallera, asistida

NEUMATICOS

Tipo

Medida

 

Radial sin cámara con banda de acero

175/70 R13

FRENOS

Tipo

Delanteros

Traseros

 

Hidráulico, doble circuito en X con servofreno

De disco ventilados, con indicador desgaste de pastillas

De tambor con regulación automática de desgaste y

válvula antibloqueo

TRANSMISION

Tipo

Tracción

 

Árboles con juntas universales homocinéticas

Delantera

SUSPENSIÓN DELANTERA

Tipo

 

Mc Pherson con ángulo de desplazamiento negativo,

barra antirrolido y triangulo inferior. Resortes helicoidales,

amortiguadores hidráulicos telescopicos

SUSPENSIÓN TRASERA

Tipo

 

Ruedas independientes, brazos arrastrados,

dos barras de torsión transversales,

amortiguadores hidráulicos telescopicos y barra antirrolido