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Renault 19

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Diagnóstico del motor a través de un Vacuómetro

Los motores a combustión de gasolina, en buenas condiciones, generan un vacío o succión en el colector de admisión entre 17 a 22 pulg. Hg. (pulgadas de mercurio) (0.6 a 0.8 kg/cm²) en promedio. La lectura normal o básica varia de acuerdo con la altitud y las condiciones atmosféricas (cada 1000 metros de altitud las lecturas disminuyen 3.3 a 6.6 pulg. Hg. (0.1 a 0.2 kg/cm²)).

Para aprender como instalar un vacuómetro en tu auto, lee el siguiente artículo: Instalación de un Vacuómetro

 

La lectura estable entre 17 y 22 pulg. Hg. (0.6 y 0.8 kg/cm²) con el motor caliente y en marcha mínima es la correcta.
Abra y cierre rápidamente la garganta del acelerador. La aguja debe bajar a 5 pulg. Hg. (0.2 kg/cm²) o menos, antes de que se estabilice en la lectura normal.
Si la aguja baja  a casi cero al acelerar el motor, y luego sube casi hasta el nivel normal, indica que el sistema de escape puede estar obstruido.
Lectura baja estable, indica una fuga de vacío por manguera, grieta, o empaque
Una lectura alta y estable superior a 21 pulg. Hg. ( 0.8 kg/cm²), indica una restricción en la entrada de aire. El filtro de aire puede estar obstruido por suciedad o aceite.
Si la aguja oscila erráticamente entre 10 y 20 pulg. Hg. (0.35 y 0.70 kg/cm²) al acelerar con suavidad; indica resortes de válvula vencidos o guías de válvulas demasiado gastadas.
Si la aguja oscila, entre 14 y 16 pulg. Hg. (0.50 y 0.55 kg/cm²) puede indicar que la abertura entre los electrodos de las bujías esta muy cerrada.
El movimiento rápido entre 14 y 19 pulg. Hg. (0.50 y 0.65 kg/cm²) indica guías de válvula gastadas y que las válvulas de admisión golpean al cerrar.
Si la lectura varia entre  4 y 5 pulg. Hg. (0.15 y 0.20 kg/cm²) dentro de la lectura normal esta indicando que el carburador esta mal ajustado.
Una fluctuación constante entre una lectura baja y una normal, indica que el empaque de la cabeza (culata) tiene fugas de compresión.
Una lectura inestable, que baja por momentos entre 5 y 6 pulg. Hg. (0.15 y 0.20 kg/cm²) indica, compresión baja o sistema de encendido fallando por falta de mantenimiento.
La lectura baja que se mantiene estable entre 8 y 16 pulg. Hg. (0.3 y 0.6 kg/cm²) indica que el tiempo de encendido esta fuera de especificación o problemas de compresión por mal estado de los anillos del pistón.